Los refranes son textos cortos con rima o entonación lírica de intención moralizadora, que tratan de transmitir de forma amena una moraleja o lección para ayudar al lector. En clase, escribimos mitades de refranes en papeles y los repartimos, haciendo así que cada uno recibiera dos partes de refranes diferentes, con la intención de combinarlos y formar uno con significado nuevo interpretado por nosotros. Poniendo mi mala suerte como precedente, ninguna de mis mitades era coherente con la otra, por lo que los refranes resultantes fueron cosas como:
-Abogadito nuevo muere el abogado, cuyo significado es:
El abogado recordara durante toda su vida sus momentos de novato, incluso en la muerte.
-(Intento nº 2) Nunca te rias del mal del vecino, nunca muere (le he tenido que añadir una coma para hacer mi ''significado de libre interpretación'') Significa:
Por mucho que te rías de las desgracias ajenas, esas seguirán ahí, por lo que lo único que conseguirás será granjearte enemistades. (Creatividad... ya lo creo... más bien... disparates)
-(Intento nº 3, sin éxito ni coherencia) Ríese el diablo, muere el abogado. Significa:
De vuelta con la temática legislativa/ judicial. Quiere decir que, al reírse el diablo de los disparates que dice su abogado para defenderlo de sus atrocidades cometidas (sacado de la expresión ''abogado del diablo'') este último se da por vencido y muere. Un tanto siniestro, pero bueno, es lo que tiene carecer de coherencia.
Comentarios
Publicar un comentario